Adjetivos en inglés

Adjetivos en inglés

En primer lugar, ¿qué es un adjetivo? Es una palabra que se utiliza para describir sustantivos. Por ejemplo, en la oración “la casa azul” casa es el sustantivo y azul es el adjetivo. Sin embargo, aunque el uso del adjetivo es igual en inglés y en español, su posición en la oración es diferente en ambos idiomas. En español, en un contexto de habla diaria, ponemos el adjetivo detrás del sustantivo. En inglés, el adjetivo va delante del sustantivo. Por ejemplo, “the blue house” (blue es el adjetivo y house el sustantivo). La morfología de los adjetivos en inglés se divide en dos grados: el comparativo y el superlativo:

  1. GRADO COMPARATIVO. Este grado tiene, a su vez, las siguientes gradaciones:

  • Comparativo de igualdad: se utiliza para comparar dos sustantivos que son iguales. Para esto, en inglés utilizaremos la fórmula “as+adjetivo+as”. Ejemplo: “My house is as big as yours” (mi casa es tan grande como la tuya). En este caso hay que tener en cuenta que el adjetivo no sufre ninguna modificación en su forma.

  • Comparativo de superioridad: se utiliza para comparar un sustantivo superior a otro. Para esto, utilizaremos la regla de las sílabas de los adjetivos. Si el adjetivo es corto (de dos o menos sílabas) se le añadirá la terminación -er. Si es largo (más de dos sílabas), se le añadirá “more”. Ejemplo de adjetivo corto (big): “My house is bigger than yours”. Ejemplo de adjetivo largo (elegant): “My house is more elegant than yours”. Hay que tener cuidado con adjetivos acabados en y, como ugly, ya que hacen su comparativo en -ier, no en -er. Utilizaremos la palabra “than” para hacer la comparación.

  • Comparativo de inferioridad: se utiliza para comparar un adjetivo inferior a otro. Para esto, utilizaremos las palabras “less” y “than”. Ejemplo: “My house is less big than yours”.


  1. GRADO SUPERLATIVO: Este grado tiene dos gradaciones:

  • Superlativo de superioridad: se utiliza para indicar que, en el contexto del sustantivo que se va a describir, no existe otro sustantivo de características superiores. Para esto, siguiendo la regla de las sílabas, si el adjetivo es corto, como big, añadimos la terminación -est y “the”. Hay que tener cuidado, porque en adjetivos como big, que acaban en consonante, hay que duplicar dicha consonante al hacer el cambio morfológico. Ejemplo: “My house is the biggest”. Si el adjetivo es largo, como elegant, se añade “the most”. Ejemplo: “My house is the most elegant”.

  • Superlativo de inferioridad: se utiliza para indicar que, en el contexto del sustantivo que se va a describir, no existe otro sustantivo con características inferiores. Para esto, simplemente añadiremos “the least” al adjetivo. Ejemplo: “My house is the least elegant”. Esto se utiliza tanto si el adjetivo es largo como si es corto.

Para seguir la regla de las sílabas hay que tener en cuenta que, en inglés, el sistema de pronunciación es diferente al del español. En español contamos las sílabas leyendo la palabra, pero en inglés, para no sufrir equivocaciones al decidir si un adjetivo es corto o largo, es conveniente que se cuenten pronunciándolas.


Artículo redactado por Gloria María Alcalá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglés británico y americano

¿INGLATERRA, REINO UNIDO, GRAN BRETAÑA O ISLAS BRITÁNICAS?

Cuantificadores en inglés, ¿cuándo usarlos?